Hasta los exteriores de la Fiscalía General del Estado llegó un grupo de ciudadanos exigiendo justicia por el caso de Germán Olalla, la mañana de este miércoles 12 de octubre de 2022.
Germán murió a causa de inhalación de monóxido de carbono en un departamento alquilado mediante una plataforma digital (Airbnb) en la ciudad de Cuenca.
El 19 de septiembre de 2021, Germania encontró a su padre muerto en el baño del inmueble. “Me acerqué golpeé la puerta y le dije: papi apure que yo también me quiero bañar, encontré a mi papi tirado en el piso”, relata Germania.
Germania vino de los Estados Unidos hace un año para visitar a su padre y pasar unos días en Cuenca, pero sucedió lo peor.
“Cuando le tenía a mi papi boca arriba , le daba respiración de boca a boca, pidiéndole que no se muera, pero ya era demasiado tarde”, dijo Germania, quien también inhaló monóxido de carbono en pequeñas cantidades.
“Estuve en cuidados intensivos, ya que mis encimas cardiacas estuvieron afectadas”, manifestó Germania
Los familiares denuncian irregularidades en el proceso judicial del caso, pues ha pasado más de un año y no se dictaminan responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado informó que el caso se encuentra en indagación previa y no pueden dar mayor información.