En el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses familiares de los reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral están a la espera de información.
En el exterior del Laboratorio de Criminalística, unicado al suroeste de Guayaquil, decenas de familiares de los reos asesinados en este centro de privación de libertad, en medio del dolor y desesperación, buscan información sobre los PPL.
Hasta el momento no se confirman los nombres de los más de 50 privados de libertadad asesinados, que se informó en horas de la mañana de este sábado.
Los ciudadanos indignados señalan que no conocen nada de sus familiares e incluso dicen no tener palabras para expesar el dolor y desesperación que sienten en este momento.
En este lugar se tiene previsto instalar mesas técnicas de diferentes instituciones para proporcionar información sobre la situación de los diferentes privados de libertad.
Por otra parte, los vehículos de medicina legal continúan trasladando los cadáveres de los reos asesinados para poder identificarlos.
Según los agentes de seguridad, han arribado aproximadamente unos 30 cadáveres y todavía se encuentran levantando indicios en la Penitenciaría.
No obstante, durante este año se han registrado varios hechos violentos en esta cárcel. Desde la masacre del pasado 28 de septiembre, donde más de 100 PPL fueron asesinados, los enfrentamientos no se han detenido.
Más detalles en el siguiente video: