Familiares con pacientes de covid-19 se arrodillaron y elevaron sus plegarias con todos sus sentimientos y fe en el Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil para pedir por la salud de los enfermos. El video se viralizó en redes sociales creando conciencia en los ciudadanos.
La noche este jueves en los exteriores del hospital del Guasmo Sur de Guayaquil se convirtió en un escenario para levantar oraciones y plegarias por los enfermos que se debaten entre la vida y la muerte por covid-19. Con fe familiares y cristianos arrodillados levantaron sus manos al cielo en señal de reverencia pidiendo sanidad por los enfermos.
Durante las noches y en el día aquellos que tienen a un ser querido internado contagiado de covid-19 dedican tiempo para orar. La oración es poderosa concuerdan todos.
En los exteriores del hospital existen distintas historias de fe y lucha para sobrellevar esta situación. Entre ellas, la de Rosa Guijarro, quien lleva una semana trasnochando. Su suegra de 75 años fue internada en situación grave, la mujer se contagió en su propia casa.
Además, lo familiares de los pacientes con covid-19 no solo deben enfrentar esta situación de manera emocional sino también económicamente.
Afuera de los hospitales se pasan días difíciles, a esto se suma la falta de medicamentos que en muchos casos hay familias que no cuentan con los recursos para comprarlos.
En el hospital del Guasmo hay 130 pacientes internados por covid-19, todos están graves. Según las autoridades, no hay espacio para más pacientes en las unidades de cuidados intensivos. A esta casa de salud llegan aproximadamente entre 100 a 150 personas con sospechas de haberse contagiado.
Mientras los médicos luchan para salvar a los enfermos que batallan diariamente en los hospitales por no morir afuera sus familiares esperan por un milagro mirando al cielo.
Más detalles en el siguiente video: