Una familia de cinco personas resultó intoxicada por monóxido de carbono dentro de un departamento en el norte de Quito. El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia la noche del martes 1 de octubre de 2024.
Poco antes de media noche, a las 23:25, una unidad de emergencia acudió hasta el tercer piso de un edificio en las calles Galo Plaza Lasso y Alfonso Yépez, en el sector de Santa Carolina, para atender a varias víctimas de inhalación del gas tóxico. Los paramédicos atendieron a cinco personas, entre ellas tres niños.
Los dos adultos fueron hallados inconscientes en la vivienda, mientras que los menores estaban » en mal estado de salud». Uno de los niños y los dos adultos fueron trasladados a una casa de salud para recibir atención especializada.
Los otros dos menores fueron estabilizados y quedaron al cuidado de otros familiares, indicó el CBQ. Aunque no detalló el estado de salud de las personas hospitalizadas.
Lea también:
- Dos jóvenes fueron hallados muertos al interior de un vehículo en Guayaquil
- Un hombre falleció por intoxicación por monóxido de carbono en La Armenia
La intoxicación se produjo por la inhalación de monóxido de carbono debido a la combustión del calefón que se encontraba dentro del departamento. Los bomberos ventilaron la vivienda y la dejaron en condiciones seguras para la familia.
La misma noche dos hombres fallecieron por la inhalación del gas tóxico al interior de un vehículo durante un apagón en Guayaquil. Ellos se quedaron dormido mientras funcionaba un generador de energía en la parte trasera de una furgoneta.
En julio, el valle de Los Chillos, un hombre murió y dos personas resultaron lesionadas por la inhalación de monóxido de carbono. En esa ocasión también fue producto de la combustión de un calefón al interior de la vivienda.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Dos jóvenes fueron hallados sin vida al interior de una furgoneta en el centro de Guayaquil. Esto se sabe https://t.co/psD2m9QU2A pic.twitter.com/LpTZBdxPhX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 2, 2024