La insólita historia de una familia brasileña que profesa un apasionado fanatismo por la Selección Argentina captó la atención de muchos. Renato Costa, un empresario de 58 años residente en Natal, Río Grande del Norte, ha llevado su devoción al extremo al nombrar a sus tres hijos Diego Armando Maradona, Riquelme y Lionel Messi.
Contrario a lo que se podría pensar, las leyes brasileñas no pusieron obstáculos para que los nombres y apellidos de sus tres hijos figuraran oficialmente en sus cédulas de identidad.
En una entrevista con el diario argentino El Clarin, Renato reveló que su admiración por Argentina data desde 1978, año en que su papá, también fanático, lloró de emoción por el título mundial obtenido por la selección albiceleste.
Lea también:
- Maradona cumpliría 63 años y el mundo recuerda su fecha de nacimiento
- Yamila Rodríguez eligió a Cristiano Ronaldo y a Maradona para tatuarse
Diego Armando Maradona Palacio da Costa, el hijo mayor con 21 años, no solo comparte el nombre con el legendario futbolista argentino, sino que también comparte su amor por el fútbol. En sus propias palabras, al enterarse del significado de su nombre, «fue una sensación muy buena, era un ídolo de Argentina y me sentí muy feliz», dijo al rotativo argentino.
Riquelme Crespo Palacio da Costa, nacido en 2006, está centrado en sus estudios y lleva consigo el nombre de otro ícono futbolístico argentino. El más pequeño de la familia, Lionel Andrés Messi Cuccittini da Costa, llegó al mundo el 23 de diciembre de 2020, convirtiéndose en la última incorporación a esta peculiar nómina.
Renato Costa, lejos de poner fin a esta tradición única, ya tiene planeado el nombre de su próximo hijo en caso de ser varón. «Va a ser Di María, juega muy bien Di María», afirmó Renato a El Clarín demostrando que su pasión por Argentina y el fútbol continúa marcando las decisiones en su vida familiar.