Nylah Anderson, de 10 años, fue encontrada inconsciente en el armario de su habitación en los suburbios de Filadelfia, el pasado 7 de diciembre. Tras cinco días en una unidad de cuidados intensivos, finalmente murió. Ante este hecho, su madre presentó recientemente una demanda por homicidio culposo contra la plataforma TikTok, asegurando que su pequeña murió intentando un ‘reto viral’, llamado #BlackoutChallenge.
El reto consiste en que las personas se estrangulen ellas mismas hasta perder el conocimiento. La familia de Anderson acusó a la plataforma, de la Matriz ByteDance, de comercializar un producto defectuoso y de negligencia, afirmando que el peligroso reto ‘se lo ponían en frente’ a la niña, a través del algoritmo que maneja TikTok, en su sección ‘Para ti’.
“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, dice la demanda, que fue compartida con medios de EEUU como VICE News. El escrito también agrega datos de niños que han muerto por haber participado en este tipo de retos: En 2021, al menos cuatro niños, incluido un niño de Bethany, Oklahoma, en julio pasado, murieron en todo el mundo.
Asimismo, según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) , al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto jugando en TikTok. “No podemos permitir que vuelva a suceder lo que le pasó a Nylah”, dijo Tawainna Anderson, quien exige una compensación monetaria por su irreparable pérdida familiar.
Fuente | Infobae/Bloomberg