Tres integrantes de una familia fueron asesinados en el cantón Pedro Carbo, en la provincia de Guayas. Las víctimas eran propietarias de un local comercial en la zona y meses atrás recibieron amenazas, informó la Policía Nacional.
El hecho violento se dio la noche del domingo 01 de septiembre del 2024 al interior de un minimarket ubicado en las calles 9 de Octubre y Juan Montalvo, en pleno centro de la ciudad.
Según información de las autoridades, se trataría de una represalia porque no cedieron a extorsiones de grupos delictivos organizados.
Hugo Albán, jefe de Policía del Distrito Pedro Carbo, precisa que la familia ya recibió amenazas en ocasiones anteriores.
Lea también:
- La violencia del narcotráfico en Ecuador impacta en la investigación científica de zonas conflictivas
- Alerta por ataque armado en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
Las víctimas eran propietarias de un local que funciona varios años en la zona. Tras el hecho violento, la policía abrió una investigación para dar con los responsables del crimen.
Según Albán, las cámaras instaladas en el sector muestran que los sicarios llegaron a pie hasta el local comercial y luego huyeron en tres motocicletas que los esperaban en la esquina.
Desde enero hasta septiembre, en el cantón Pedro Carbo se registran 12 muertes violentas. Las extorsiones están acabando con la vida comercial del cantón.
Los propietarios de los locales comerciales comentan que los grupos delictivos organizados les piden pagos diarios que van desde los 10 dólares y los amenazan si no pagan. Decenas de locales han cerrado sus puertas y otros redujeron sus horarios para evitar ser víctimas del hampa.
También en Teleamazonas:
#GUAYAQUIL | Una niña fue asesinada en un ataque armado dirigido a su padre. Detalles https://t.co/3fb4Xe5Hob pic.twitter.com/JNqNlp5SD2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 31, 2024