Los investigadores de la Universidad Médica de Chicago en Estados Unidos, han realizado un estudio sobre la deficiencia de vitamina D y la posibilidad de ser infectado por coronavirus.
Su deficiencia está asociada con reacciones inflamatorias y disfunción inmune, por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.
La investigación, sostiene que esta deficiencia posiblemente explica la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y los adultos mayores.
La deficiencia grave de esta vitamina está relacionada con la falta de coagulación asociada al COVID-19, según expresa el documento.
El equipo examinó a 489 pacientes en el Centro Médico de la Universidad de Chicago y se midieron sus niveles de vitamina D un año antes de la prueba COVID-19.
Los pacientes con insuficiencia de vitamina D (<20 ng / ml) y los pacientes no tratados , tienen casi el doble de probabilidades de dar positivo por coronavirus en comparación con los pacientes que tenían niveles suficientes de la vitamina.
El autor principal del estudio, David Meltzer, afirmó qué:
«La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico. Se ha demostrado anteriormente que la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias virales«
Association of Vitamin D Status and Other Clinical Characteristics With COVID-19 Test Results https://t.co/pdyRcOxV8I via @JAMANetworkOpen part of @JAMANetwork
— Nurse4change (@nurse4change) September 6, 2020
Los expertos subrayan la necesidad de investigar más para determinar si estas intervenciones podrían reducir el riesgo de Covid-19