La falta de turismo en Galápagos está afectado la situación económica de su población, que pide a las autoridades atención para sobrellevar la crisis provocada por más de cinco meses de pandemia.
La pandemia por la COVID-19 deja grandes secuelas en las islas Galápagos. La falta de turismo ha provocado un profundo daños en la economía de sus pobladores.
Ocho de cada diez isleños viven de forma indirecta o indirecta del turismo. Pero el haber estado más de cinco meses sin turistas ha generado graves problemas tanto que la ciudadanía vuele a reclamar por ayuda.
José Luis Herrrera , miembro de la junta ciudadana de Santa Cruz, explicó que hace dos meses la población recurrido al truque para sobrellevar la crisis. Sin embargo, la situación es difícil tanto que en la actualidad se presentaron casos de mendicidad.
Las autoridades de las islas por su parte informan que tienen activo un plan de reactivacion económica y que trabajan contra reloj para que la ayuda empiece a llegar a los hogares.
Sin embargo, los ciudadnos indican que acceder a los créditos de la banca pública, una de las opciones que ofrecen las autoridades, es complejo. Pues existen muchos requisitos y son difíciles de alcanzar.
Por ello muchos se han congregado a reclamar y en algunos casos se han declarado en huelga de hambre.
Este lunes visitará Galápagos el ministro Ivan Ontanedadpara mantener diálogos con los sectores productivos para reactivar su economía.
Falta de turismo en Galápagos afecta a la economía de su población, los detalles en el siguiente video: