Delincuentes en moto se hacen pasar como trabajadores de delivery para robar a la ciudadanía. Esto causa temor a los pobladores de Guayaquil y, quienes laboran honestamente afirman sentirse afectados.
“Da miedo de hacer un pedido y puede que no sea la persona que viene a dejarlo. Dice le traigo la pizza y después nos saca la pistola”, dice Elizabeth Arroyo.
Similar opinión tiene Ricardo Tixi al mencionar que su desconfianza es latente. “Da temor que nos asalten en casa”, agregó.
En una cámara de seguridad ubicada en la séptima etapa de La Alborada, en Guayaquil, se observa como un motorizado, que aparenta formar parte del grupo de trabajadores de delivery, ingresa a un local comercial y bajo amenazas con un arma de fuego pide los celulares de las personas que se encontraban en el interior del sitio.
Luego de robar, se retira del sitio dejando a la gente nerviosa.
Según la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) durante los operativos que se realizan a diario están atentos de la presencia de los trabajadores de delivery y de ver algo sospechoso inmediatamente informan a la ciudadanía.
“Nos enfocamos en revisar a las personas y los artículos que están llevando para mitigar el delito”, comenta uno de los miembros policiales encargado de operativos.
Lee también:
#VIDEO | El Metro de Quito todavía no cuenta con un sistema de seguridad para emergencias https://t.co/wFmZdcQlEP pic.twitter.com/Zr5EI8IPJb
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 6, 2022