Actualizado 11:00
Redacción Teleamazonas.com |
La Presidencia de Ecuador desmintió la emisión de un Decreto Ejecutivo en el que declara días no laborables o feriados en el país. El supuesto documento oficial circuló en redes sociales este jueves 10 de abril del 2025.
En un comunicado la Institución precisó que el supuesto Decreto Ejecutivo 432 es falso. «Informamos a la ciudadanía que circula en redes sociales un supuesto Decreto Ejecutivo de días no laborables, lo cual es FALSO», señaló la institución.
Además, precisó que el verdadero Decreto N.º 432 corresponde a la designación del abogado Stalin Andino González como delegado del Presidente de la República ante la Comisión de Verificación y Calificación para el reconocimiento a héroes y heroínas nacionales.
Por lo tanto, no existe relación alguna entre el nombramiento de un funcionario y la declaración de jornadas de descanso.
Lea también:
- ¿Sin cédula para elecciones?; horarios se amplían en Registro Civil el 12 y 13 de abril del 2025
- Elecciones 2025: Estas son las multas electorales para segunda vuelta en Ecuador
El Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a no formar parte de campañas de desinformación y pidió que se verifique la información antes de compartirla.
En Ecuador, el próximo feriado está previsto para el viernes 18 de abril de 2025, correspondiente a Viernes Santo. El día de descanso se suma al fin de semana del 19 y 20 de abril.
También en Teleamazonas:
#Elecciones2025 | Estas son herramientas para identificar noticias falsas durante la campaña electoral en Ecuador 📲 https://t.co/zMeUPKIpeF pic.twitter.com/Cyp9u0h9K9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 6, 2025