Recientes fallos judiciales destapan la verdad detrás del llamado caso 30S. Varios policías han confirmado su estado de inocencia tras varios años de procesos montados en su contra y luego de sobrevivir a persecusiones durante el gobierno de Rafael Correa. Patricia Santillán es una de las policías que debió escapar por años.
De a poco la justicia confirma que los procesos por la rebelión del 30 de septiembre del 2010 fueron un montaje, perpetrado desde el Ministerio de Gobierno de entonces y que durante años se persiguió inocentes y se arruinaron vidas.
El caso de Patricia Santillán, es otra de las historias que muestran una feroz persecución que termina luego de una década. Durante el 30s era la gerente administrativa de la central de radio patrulla en Quito.
Recuerda que el 20 de enero del 2011, el entonces ministro José Serrano mandó un oficio a Fiscalía pidiendo su vinculación al caso 30S. Desde entonces, el acoso fue constante.
«Mi teléfono fue hackeado, lo mismo el correo electrónico. Me rayaron el carro.Entraron a mi casa y se llevaron documentos y a mi abogado también le pasó lo mismo. Quisiera entender el porqué de tanta maldad», indicó Santillán.
Luego de un agotador proceso judicial en 2017 salió la sentencia condenatoria confirmada en casación. Patricia decidió evitar la condena y salir del país por pasos clandestinos.
Más detalles en el siguiente video:
Revisa la entrevista completa a Patricia Santilla en el siguiente enlace:
"Mi objetivo es regresar a la institución policial y salir por la puerta grande", afirma Patricia Santillán, declarada inocente en el caso 30S https://t.co/33pJkSJ4BG pic.twitter.com/c4IltmfL5S
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 13, 2021