La Empresa Pública Metropolitana de Aseo aún no puede dar por terminado el contrato con Recobaq, la compañía que brinda el servicio de mantenimiento de la flota de camiones recolectores.
Este contrato hace que Quito pierda alrededor de siete millones de dólares por año.
Tras la declaratoria de emergencia en la recolección de basura en 2018, el Municipio de Quito, en mando del exalcalde Mauricio Rodas, contrató a la empresa Recobaq para proveer los nuevos camiones y brindar el mantenimiento de estos vehículos, sin embargo, se presentaron varios incumplimientos e irregularidades.
Andrea Hidalgo, concejala de Quito, señala que desde el mes de agosto del año 2019 la empresa debía haber trasferido los vehículos a nombre de Emaseo y no lo hizo.
Recobaq interpuso una acción de protección, por lo que la Empresa de Aseo de Quito hasta la fecha no logra dar por terminado el contrato aplicando la garantía de fiel cumplimiento.
La gerente de Emaseo, Yolanda Gaete, señala que no puede un juez en Guayaquil impedir que la empresa cumpla con la ley , ellos han tenido más de 200 días de retraso para cumplir el contrato.
Fallo de juez impide que Emaseo termine contrato con Recobaq, los detalles de esta noticia en el siguiente video :