Fallido intento para invalidar la designación del procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea, en Quito. La jueza Nubia Vera rechazó la acción de protección y negó medidas cautelares solicitadas por un ciudadano que buscaba dejar sin efecto su nombramiento.
Por improcedencia se rechazó la acción de protección que buscaba dejar sin efecto la designación de Larrea. Para la magistrada, el proceso realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) superó todos los filtros.
Nelson Rodríguez es el ciudadano que interpuso la medida e incluso pidió medidas cautelares para que Larrea salga de la Procuraduría General del Estado. Él asegura que el Procurador constaba como uno de los mas de 7 000 accionistas minoritarios del Banco de Guayaquil. No obstante, se conoce que Larrea ya no es propietario de esas acciones y que su participación fue menor a la permitida por la ley.
Lea también:
- Acción de protección podría tumbar al Procurador General del Estado
- Juan Carlos Larrea Valencia es el nuevo procurador general del Estado
«Voy a seguir con el proceso. Lo peor que puede pasar es que yo pierda», dijo Rodríguez al salir de la audiencia a favor del Procurador. Asimismo, dice que asumió el caso como ciudadano y que no tiene vínculo alguno con movimientos políticos que serían los posibles interesados en invalidar la designación.
Y ratificó que si Larrea tuvo acciones en este banco hay un conflicto de intereses. Pero Milton Freire, abogado de Juan Carlos Larrea, dice que esto no existe normas de organismos de control y las normas que citó en la medida son para la Superintendencia.
No obstante, la decisión de la jueza será notificada más adelante porque fue apelada en audiencia.
También en Teleamazonas:
El parque automotor de la Policía Nacional se refuerza a cuenta gotas https://t.co/3dlqXyrbWJ pic.twitter.com/DaJAAZe90D
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 7, 2023