Este domingo 4 de abril, falleció a los 78 años Roberto Calero Piedrahita, así lo dieron a conocer sus familiares y amigos, quienes compartieron fotografías con reconocido cantante deseándole descanso externo.
En los últimos meses, Calero presentó problemas por una enfermedad renal que requirió una intervención quirúrgica. Luego de varios días de estar internado falleció esta tarde en una casa asistencial de Guayaquil.
Sus éxitos “El Mandarina”, “La pena de mi viejo”, Bohemio y Bacán”, «Tarjeta roja», entre otros, que se convirtieron en himnos de los fanáticos de este género que ahora le dan el último adiós en redes sociales. Su último concierto fue el 14 de febrero de 2021, donde hizo dúo con su hijo Dyango Calero Gamarra.
«Vuela alto Papito Roberto Alfonso Calero Piedrahita luchaste hasta el final fuiste y serás mi mejor ejemplo hasta pronto Payador de Vinces Bohemio y Bacan como tu no abra otro«, publicó Dyango Calero en sus redes sociales confirmando la lamentable noticia.
El «Payador de Vince» empezó su trayectoria musicial en veladas escolares y colegiales. Y a sus 22 años, en Quevedo, representando a Vinces triunfó en el Festival Interprovincial de Cantantes Aficionados del Ecuador. Y ahora su legado continene una amplia trayetoria de más de tres décadas.
Gabró 50 discos de 45 revoluciones, 12 elepés y 16 CD, en dichos discos constan 110 composiciones propias. Hace 46 años empezó a participar en festivales internacionales de la rockola para latinos en países como Estados Unidos, y Canadá.