Cinco personas fallecidas y siete heridos en tres siniestros de tránsito registrados en Riobamba, Otavalo y Guayaquil este miércoles 1 de noviembre del 2023, a horas que arranque el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
A las 04:29, en el sector de Calpi, en Riobamba, se registró un mortal choque entre dos vehículos, donde fallecieron cuatro personas. Además, un hombre, de 39 años de edad, resultó herido y fue trasladado al Hospital Docente de Riobamba.
En este caso, registrado en la vía Riobamba – Calpi, la Fiscalía General del Estado dispuso «la práctica de diligencias y autopsias«. Además, detalló que el presunto causante del siniestro fue trasladado a una casa de salud, donde falleció.
Mientras que otro siniestro ocurrió en Otavalo, provincia de Imbabura. En el sector Pinsaqui, en la vía Panamericana, a las 07:20 se reportó un choque entre varios vehículos, entre ellos un bus. Personal y unidades del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Otavalo y personal especializado se movilizaron al sitio para atender a los afectados.
Tras el fuerte impacto seis personas resultaron afectadas. Una de ellas quedó atrapada en uno de los automotores, por lo que el equipo de extracción de los Bomberos tuvo que intervenir. Personal policial acudió al lugar para brindar seguridad y de control en el sector mientras duran las labores de asistencia.
Lea también:
- Siniestro de tránsito dejó cinco heridos en Puerto Cayo, Manabí
- Quito: Tres siniestros de tránsito en menos de cinco horas en la av. Simón Bolívar
Además, en Guayaquil un adulto mayor murió atropellado en la avenida Narcisa de Jesús, en el sector del Parque Samanes. Según información preliminar, el hombre iba a cruzar cuando un automóvil, que se movilizaba en sentido sur – norte, lo impactó.
Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil acudió al lugar y detuvo al conductor del auto involucrado para realizar las respectivas investigaciones. El siniestro causó una fuerte congestión vehicular en la zona.
Ante estas emergencias, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar siniestros durante el feriado del 2,3,4 y 5 de noviembre del 2023.
- Revisar el estado mecánico del vehículo previo a movilizarse. Las luces, los neumáticos y los limpiaparabrisas deberán estar en perfecto funcionamiento para circular en época de lluvias.
- Todos los ocupantes del automotor deberán usar el cinturón de seguridad.
- No exceder los límites de velocidad establecidos y respetar las señales de tránsito.
- Mantener una distancia prudente con otros automotores.
- No consumir bebidas alcohólicas antes de conducir.
- Evitar distracciones, como el uso del celular.
- Llevar los documentos de identificación personal y del vehículo.