Roger Vonlanthen, el último sobreviviente de la selección de Suiza que en 1954 disputó el partido con más goles en una Copa del Mundo, ha fallecido. Tenía 89 años.
La Federación Suiza de fútbol informó el martes que el exdelantero del Inter de Milán falleció en julio en su residencia cerca de Ginebra. La noticia del deceso de Vonlanthen no se había dado a conocer previamente.
En el Mundial de Suiza 1954, el país anfitrión perdió 7-5 ante Austria en los cuartos de final, jugando con mucho calor — 40 grados centígrados (104 F) — en Lausana. Los suizos se pusieron en ventaja 3-0 a los 19 minutos, pero perdían 5-3 apenas 15 minutos después.
[adrotate banner=»36″]
Vonlanthen también jugó con Suiza en el Mundial de Chile 1962, y dirigió al seleccionado nacional durante dos años. Fue despedido luego que el equipo no pudo clasificarse a la Eurocopa de 1980.
Los jugadores que participaron en esos mundiales son reconocidos como atletas que dejaron instalados los cimientos de una estructura deportiva que se convertiría en una de las más populares del mundo.
También te puede interesar
#VIDEO | El padre del menor trató de enfrentarse al reptil para salvar a su hijo pero el animal se sumergió>> https://t.co/5tqc9di9Tk pic.twitter.com/e3rp7RTcGi
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 9, 2021
[adrotate banner=»35″]