Fabio Pedretti, un atleta italiano de 24 años, falleció por un paro cardíaco mientras disputaba la prueba nocturna «Uno di Monticelli», una carrera de 27 kilómetros en el norte de Italia, según informó este domingo la organización de la competición.
«Destrozados e incrédulos ante una de las tragedias imposibles de explicar de la vida, apoyamos con cariño a la familia de Fabio y la gloriosa sociedad New Athletic Sulzano (a la que pertenecía el atleta)», se lee en el comunicado de la organización.
Asimismo, el equipo del que formaba parte, New Athletics Sulzano, se despidió del atleta con una emotiva publicación.
«Desafortunadamente, no pudo ganar la carrera más importante (…) Durante el último km de la carrera, a pesar de estar entrenado con todos los reconocimientos médicos realizados e incluso seguidos en los entrenamientos, sin dejar nada al azar, el corazón de Fabio se detuvo (…) Lamentablemente el destino ya lo había decidido», escribió el equipo en su página de Facebook.
Pedretti falleció en la noche de este sábado, en el día de su 24 cumpleaños, por un paro cardíaco sufrido a cinco kilómetros de la meta.
Fue socorrido de forma inmediata y desplazado a un cercano hospital, pero los doctores no pudieron salvarle la vida.