Fallas en sistema de propulsión retrasa prueba de cápsula Starliner Crew

La agencia espacial estadounidense, la NASA, informó que el vuelo de prueba de la cápsula Starliner Crew de la compañía aeroespacial Boeing, que se retrasó dos veces la semana pasada, ahora se ha pospuesto indefinidamente para permitir más tiempo para solucionar problemas con la nave espacial.

El lanzamiento de la cápsula no tripulada, programado para el martes desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, fue cancelado después de que funcionarios de Boeing dijeron que una verificación previa al lanzamiento indicó una «posición inesperada de la válvula» en el sistema de propulsión.

La cápsula, montada sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Problema en el sistema de propulsión Starliner

La siguiente oportunidad de lanzamiento disponible fue el miércoles, pero los funcionarios decidieron «retirarse» de ese intento mientras los equipos de la misión continúan examinando la causa del problema en el sistema de propulsión Starliner.

En un comunicado, la NASA señaló que los equipos de la misión han decidido llevar el Atlas V y Starliner de 52 metros de altura a la Instalación de Integración Vertical, donde pueden acceder mejor a la nave espacial para realizar más inspecciones y pruebas.

La NASA y Boeing desvelaron que los equipos de ingeniería han descartado varias causas potenciales, incluido el software, pero dijeron que se necesitaba tiempo adicional para completar la evaluación, y que se tomarán todo el tiempo que necesiten para asegurarse de que el Starliner esté listo para volar.

La nave espacial Boeing

Este es el más reciente revés para la nave espacial Boeing, diseñada para transportar hasta siete tripulantes y pasajeros, que intentó ser lanzada en prueba sin tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS) dos veces la semana pasada.

Se había programado su lanzamiento por primera vez el viernes pasado, pero eso se eliminó después de que el módulo del laboratorio ruso, Nauka, causó el caos en la estación espacial.

El módulo ruso encendió inesperadamente sus propulsores, lo que inclinó la estación espacial 45 grados fuera de su orientación normal.

Los intentos de lanzamiento del Starliner, vistos como oportunidades para que Boeing se redimiera luego de un lanzamiento de prueba inicial abortado de la nave espacial en diciembre de 2019.

Los funcionarios de la NASA dicen que un problema de software envió la cápsula a la órbita incorrecta y no pudo alcanzarla. la ISS.

Mire también

En un comunicado de la compañía el martes, el gerente del programa de tripulación comercial de Boeing, John Vollmer, dijo: “El vuelo espacial humano es un esfuerzo complejo, preciso e implacable, y los equipos de Boeing y la NASA se tomarán el tiempo que necesiten para garantizar la seguridad e integridad de la nave espacial y el logro de los objetivos de nuestra misión «.

VOA