Este martes 29 de noviembre de 2022 es el último día para que los contribuyentes a nivel nacional puedan migrar a la facturación electrónica, a excepción de los negocios populares.
Actualmente, según datos que maneja el Sistema de Rentas Internas (SRI), 1.9 millones de comprobantes electrónicos están autorizados; mientras que 1.2 millones de contribuyentes están en este sistema de facturación electrónica y 12 581 se encuentran en la fase de prueba.
El director zonal 9 del SRI, Felipe Córdova, explicó que actualmente este sistema contribuye es vital e indispensable para el medio ambiente.
¡Despídete de los archivos físicos!
— SRI Ecuador (@SRIoficialEc) November 29, 2022
Con la #FacturaciónElectrónica no es necesario imprimir los comprobantes, los recibes en tu correo y los archivas digitalmente. Súmate a este esquema hoy mismo.#Facturación pic.twitter.com/0nYhiukpbk
Además, recordó que quienes hagan uso de este sistema tendrán un control más efectivo de cuántos comprobantes ha emitido o le han emitido.
Desde el 30 de noviembre, el SRI ya no dará autorización para la emisión de facturas físicas. Aquellas personas que recibieron autorización previamente seguirán circulando, por el periodo de vigencia de dos hasta un año a nivel nacional.
Revisa también: