Más de una docena de redes de desinformación, usadas por grupos políticos, ha sido desmantelada por Facebook y Twitter. Más de mil cuentas usadas para engañar a los usuarios de estas plataformas en múltiples países también fueron eliminadas.
Las dos compañías aseguran que lograron hallar las cuentas debido a que portaban identidades falsas y otros comportamientos engañosos. La red operaba en países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia, Myanmar, Nigeria, Filipinas y Azerbaiyán.
Facebook explica que las personas responsables se encontraban vinculadas a grupos políticos para dirigirse a audiencias locales. Twitter especificó que existen cinco redes suspendidas por estar relacionadas con grupos de gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia.
Con esta nueva intervención, Facebook y Twitter ratifican su lucha contra la desinformación previa a las elecciones en Estados Unidos. Las dos redes sociales fueron el foco de la controversia por ser el medio por el cual se llevaron a cabo supuestos esfuerzos rusos para influir en las elecciones estadounidenses de 2016.
Fuente | Reuters/