Facebook quiere combatir la desinformación en las próximas elecciones


En Facebook Messenger se tomará la misma medida que se tomó en Whatsapp, hace algunos meses, para continuar la lucha contra la desinformación. Según explicó Mark Zuckerberg, la época de elecciones en Estado Unidos avivará el envío de mensajes con información falsa.

Por esto, Messenger limitará el reenvío de mensajes a máximo 5 personas a la vez, en lugar de 150 que permitía Facebook hasta el momento. Además, no se aceptarán anuncios políticos durante la última semana de la campaña en Estados Unidos.


En los últimos días de una elección podría no haber tiempo para refutar nuevas afirmaciones. [explicó Mark Zuckerberg]


Otra de las medidas para combatir la desinformación es la eliminación de las publicaciones que incluyan información falsa respecto al voto. Tampoco se permitirán aquellos que pongan a la pandemia del coronavirus para incentivar a no acudir a las urnas.

Facebook toma estas decisiones luego de que en 2016 fuera acusada de haber sido una de las redes sociales clave para la victoria de Donald Trump. Más reciente, la red social llegó a bloquear la cuenta del actual presidente debido a publicaciones consideradas como mensajes de odio.

Fuente | El Mundo/