Facebook prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto. Además, comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio.
El director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció la nueva política el lunes. Este es el más reciente intento de la compañía de tomar medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.
En el verano, sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg donde le pedían tomar medidas para eliminar las publicaciones negacionistas en la gigantesca red social.
Facebook suspenderá todos los anuncios políticos en EEUU tras las elecciones
Facebook, además, anunció que suspenderá todos los anuncios políticos en EE.UU. para reducir las posibilidades de que se produzcan «confusión o abusos», después del cierre de los centros electorales el 3 de noviembre durante los comicios presidenciales.
En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para Integridad, Guy Rosen, indicó que la suspensión será temporal. Esta afectará a todos los anuncios políticos, electorales o sobre cuestiones sociales en su plataforma principal y en Instagram, de su propiedad.
La empresa que dirige Mark Zuckerberg se adelanta así a un escenario postelectoral que muchos analistas prevén caótico en EE.UU., dada la previsible gran cantidad de votos por correo a causa de la pandemia, lo que podría retrasar los resultados varios días e incluso semanas, e impedir que se conozca el ganador la noche misma de los comicios.
Trump
El presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, ha puesto en duda en varias ocasiones la fiabilidad del voto por correo. Además, ha acusado sin pruebas a los demócratas de cometer fraude electoral a través de este sistema. Por esta razón, se teme que, en caso de derrota, cuestione la legitimidad del proceso.
Facebook ya anunció a principios de septiembre que prohibiría la publicación de cualquier nuevo anuncio electoral. Además, que enlazaría cualquier mensaje de un candidato que se declarase victorioso antes de que se conozcan los resultados oficiales a las páginas de recuento del voto.
Con información de EFE y AP