Facebook pondrá mayor atención a la información falsa que repetidamente se comparte en su red social. Usuarios y páginas tendrán penas más duras si llegan a difundir contenido erróneo, engañoso y mal intencionado. Regirán especialmente cuando se hable sobre la pandemia del COVID-19, vacunas, elecciones, cambio climático, u otros.
Entre las medidas anunciadas se encuentra un mensaje de identificación sobre las páginas que comparten contenido erróneo. A los usuarios que quieran seguir o revisar una de ellas, Facebook mostrará el aviso: “Verificadores de contenido independientes dicen que la información es falsa”.
- A la par, las publicaciones identificadas como falsas estarán acompañadas de una información contrastada. Si el usuario llegó a compartir el ‘post’ desde su cuenta personal podrá eliminarlo sin problemas.
A propósito de las cuentas personales, Facebook penalizará con menos alcance a los usuarios que divulguen algo tipo de desinformación. Eso significaría que el contenido será visible para un número menor de personas y, por ende, menos ‘viralizable’.
Finalmente, el gigante tecnológico dijo que hará un rediseño de las notificaciones cuando las personas compartan contenido verificado y no verificado. Los avisos aclararan que un usuario comparte información falsa reiteradamente. Aunque este tipo de medidas llegan muy tarde en la lucha contra la desinformación, Facebook espera que lleguen a cosechar buenas prácticas en su comunidad.
Fuente | Hipertextual/Facebook