Facebook agregó una herramienta para que las personas que participan de grupos filtren automáticamente publicaciones que fueron desacreditadas tras ser subidas a la plataforma.
La capacidad de los administradores de grupos para enviar información errónea a una «cola de cuarentena» llega antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.
Esto, mientras Meta continúa defendiéndose de las críticas acerca de que no hace lo suficiente para combatir la publicaciones falsas.
La herramienta permite que los grupos activos pongan automáticamente en cuarentena las nuevas publicaciones etiquetadas como información falsa.
De igual manera las afirmaciones publicadas previamente que luego se demostró que no eran ciertas, indicó Facebook.
«Para ayudar a garantizar que el contenido sea más confiable para la comunidad en general, los administradores de grupos pueden mover automáticamente las publicaciones que contienen información calificada como falsa por verificadores de datos externos a publicaciones pendientes para que los administradores puedan revisarlas antes de eliminarlas», puntualizó el director general de Facebook, Tom Alison.
Desde marzo, Facebook permite que los grupos de la plataforma rechacen automáticamente las publicaciones nuevas señaladas por contener información falsa.
Más de 1.800 millones de personas al mes usan los grupos de Facebook, que permiten a los miembros reunirse en torno a temas que van desde la crianza de los hijos hasta la política.