Dos fábricas de alimentos fueron clausuradas por insalubridad en Cotopaxi y Azuay

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos fábricas de alimentos en Cotopaxi y Azuay, pues se registraron problemas de salubridad.

Durante una inspección, se detectó una alta presencia de microbiológicos (bacterias) en quesos elaborados en una fábrica de lácteos, ubicada en Sigchos, Cotopaxi. «El producto fue inmovilizado para cuidar la salud de la población», señaló la Arcsa, el 16 de mayo del 2024.

Por otra parte, técnicos de la Arcsa encontraron heces de roedor, filtración de humedad, equipos sucios y falta de higiene en una planta procesadora de ‘snacks‘ en Cuenca, el 15 de mayo del 2024. En las áreas de bodega los técnicos constataron que había condiciones higiénicas deficientes, así como agua estancada.

Lea también:

Ambas industrias de procesamiento de alimentos fueron clausuradas por esa entidad. En imágenes que se difundieron por redes sociales se observan a los funcionarios colocando los sellos de clausura en las puertas de ambas fábricas.

Las plantas se mantendrán cerradas hasta que los propietarios cumplan con los trámites pertinentes para su reapertura. Es decir, cuando modifiquen las condiciones sanitarias.

Estos hallazgos no son aislados. El lunes 6 de mayo del 2024, una planta que elaboraba helados fue clausurada en Guayaquil. En ese lugar se encontró plagas, heces de roedor, mal almacenamiento y suciedad en general, informó la entidad en su cuenta de X (antes Twitter).

También en Teleamazonas: