Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia, afirma que hay confianza en que se apruebe el veto mixto a la Ley de Comunicación.
Este jueves, la Asamblea Nacional votará sobre el veto del Ejecutivo al texto de la Ley de Comunicación. UNES es el único bloque que ha ratificado su intención de votar por el texto original.
Por otra parte, Fabián Pozo manifestó que la Corte Constitucional «zanjó buena parte de los temas más álgidos de los últimos años en cuanto a censura y lucha por la libertad de expresión».
De ahí que, afirmó, «puede ser un gran día para la libertad de expresión. Esperamos que la Asamblea Nacional se apegue a los principios democráticos de un Estado que respeta los derechos humanos, libertad de expresión, prensa y opinión», expresó.
Y agrega que «el texto del Ejecutivo garantiza los derechos de los trabajadores, periodistas, ofreciendo más segurida que lo que hacía la ley anterior».
¿Y los votos?
Son 71 votos que se necesita para allanarse al veto presidencial. En caso de no existir, «la Constitución es clara. A los 30 días sin tener un pronunciamiento, prevalece el texto del Ejecutivo», dijo Fabián Pozo.
«Sin embargo, confiamos en la vocación democrática de las bancadas, sería una buena señal para el Ecuador. Equivaldría a decir que nos ratificamos en este texto prolibertad de expresión», sostuvo.
También en otras noticias:
Francisco Jiménez: ‘Nos gustaría llegar a consolidar la Consulta en 10 preguntas’
A los detenidos les habrían entregado un contrato de medio millón de dólares https://t.co/EuFvzbVb3G pic.twitter.com/sZVCNhYa0u
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 20, 2022