El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, brindó información sobre cómo sus jugadores viven la cuarentena a propósito del covid19 en Ecuador y el mundo.
Bustos indicó, a través de una rueda de prensa virtual, que «Hoy lo más importante es quedarse en casa», por lo que lleva un registro de lo que sus jugadores deben hacer en casa.
Aseguró que la mayoría de los futbolistas se mantiene con el peso ideal y que se ejercitan a diario. Agregó que tienen un chat para mantenerse en contacto entre cuerpo técnico y el equipo.
«No se puede hacer trabajo de fútbol, pero se puede trabajar técnica. Han variado los trabajos, tratamos de conversar con ellos, motivarlos, mantener el buen humor. Confiamos en lo profesionales que pueden ser. Hay que cuidar el peso de algunos, no son muchos, no tenemos muchos problemas de sobrepeso en el plantel», afirmó Bustos.
De igual manera adelantó que dentro de su planificación está realizar una «minipretemporada» previo al reinicio del campeonato y torneos internacionales.