Barcelona y Liga disputaron la primera final de la LigaPro 2020 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en un cotejo que dejó todo abierto, según Fabián Bustos.
El 1-1 final hace que ambos equipos lleguen a la segunda final con las mismas posibilidades, sin una ventaja de goles y mucho en juego.
Así lo apunta el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, quien luego del partido en Guayaquil brindó declaraciones. El estratega afirmó que atrás quedó lo vivido en el Monumental y que ahora apunta a hacer historia en Quito.
Bustos dijo que “Los primeros 20-25 minutos creo fuimos superiores. Nos sentíamos cómodos pero no teníamos tanta claridad. Después ellos se empezaron a sentir mejor y el final del primer tiempo termina de ser parejo y llega un gol increíble”.
De hecho, Bustos y su cuerpo técnico reclamaron al juez central por el tanto de Liga, ya que este llegó en el minuto 3 de adición del primer tiempo. A juicio de los amarillos, el árbitro debió pitar el final de la primera etapa minutos antes del gol.
Fabián Bustos también admitió que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado. No obstante, cree que “La llave está abierta, ellos tuvieron dos chances claras y nosotros una del Loco (Álvez) y otra de Colmán. Son dos clubes que han sido los mejores del año y tienen sus argumentos y atributos. Va a ser un partido peleado en Quito. No nos vamos cómodos porque sentimos que pudimos haber dado más”, afirmó.
“No nos conformamos y queremos hacer historia. Vamos a enfrentar a un club con atributos y en su cancha. Vamos a intentar a nuestra manera, con inteligencia, tratar de hacer lo nuestro. Cuando llegamos nos propusimos esto y estamos a 90 minutos de poder levantar la copa. Respetamos al rival también y vamos a ir a buscar la victoria”, reiteró el técnico.
Barcelona y Liga igualan en la final de ida en Guayaquil https://t.co/uvsjL6hKFv pic.twitter.com/HPHGXdq6rJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 24, 2020