El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), festejó su primer triunfo en la F1, en Monza, en una carrera loca que dejó a Lewis Hamilton en séptimo lugar.
Gasly, de 24 años, logró su primer triunfo en F1. Se trata del primer francés en ganar una carrera desde que en 1996 lo hiciera Olivier Panis, en Mónaco.
El español Carlos Sainz, tercero el año pasado en Brasil, firmó su segundo podio en la división de honor del automovilismo al llegar en segundo lugar.
El canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 21 años, acabó en tercera posición para completar el podio.
El francés obtuvo el segundo triunfo de toda la historia de la escudería de Faenza. En 2008, en este mismo escenario, un entonces jovencísimo Sebastian Vettel firmó el primer triunfo de la escudería.
P1!! My first victory in F1!!🏆
— PIERRE GASLY 🇫🇷 (@PierreGASLY) September 6, 2020
I’m lost for words, still struggling to realise, its just amazing!!
Everything was perfect, just missed the tifosis down under the podium. @alphatauri we have done it!! Thanks everyone for all the messages & support!! Today is a day I’ll remember. pic.twitter.com/3eILYSMsIu
Ferrari, por su parte, vivió otra jornada para el olvido. En la sexta de las 53 vueltas Vettel abandonó por un problema en los frenos. Sólo 17 giros después, en la 23, se produjo el accidente de su compañero Charles Leclerc.
Así se firmó un nuevo ‘cero’ para la ‘Scuderia’, el cual ocurre en el templo de la velocidad italiana.
Una carrera que contó con varios ingredientes
Hamilton, que el sábado había elevado a 94 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 salió sin problemas. Pero cuando el séxtuple campeón inglés lideraba por delante de los dos McLaren y de ‘Checo’ se produjeron dos accidentes que marcaron la carrera.
Kevin Magnussen (Haas), en la vuelta 17, provocó la entrada del primer coche de seguridad; y el accidente de Leclerc motivó el ingreso del segundo auto de seguridad antes de la bandera roja.
Con el primer ‘safety car’, Hamilton ‘tiró’ la victoria, al entrar a cambiar neumáticos cuando el ‘pit lane’ estaba cerrado. Una acción que al principio casi nadie entendió, ya que el inglés fue el único que entró; y que le costó una penalización de diez segundos con una parada en la entrada a garajes (‘stop and go’) que le derivó al fondo de la parrilla. Desde donde acabó remontando hasta la séptima plaza final.
Max Verstappen (Red Bull) se retiró en la vuelta 30. Y ahora el inglés lidera con 164 puntos, 47 más que Bottas y con 54 de ventaja respecto al holandés.
Gasly, tras ganar, dijo: «No tengo palabras para explicar lo que siento, me han pasado tantas cosas durante los pasados dieciocho meses que no me lo creo». EFE