La lucha contra el COVID-19 es global y así lo entendió el Gobierno de Rusia que, semanas atrás, dispuso que todos los extranjeros son bienvenidos a ese país para recibir una vacuna contra el coronavirus.
Es así que los extranjeros que se encuentren en Moscú, recibirán la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, desde esta semana.
Según el portal de noticias RT, «Alexéi Nemeryuk, jefe del Departamento de comercio y servicios de Moscú detalló que hay expectativa de que un «número suficientemente grande de ciudadanos extranjeros se vacune» contra el COVID-19.
El COVID-19 sigue causando estragos en Rusia y las autoridades moscovitas decidieron restringir el acceso masivo a bares, restaurantes y otros sitios de comida con la finalidad de contener los efectos de un repunte de casos de la enfermedad en la capital de Rusia.
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobyanin, dijo que sol quienes cuenten con el esquema de vacunación completo podrán entrar a restaurantes y restobares a partir del 28 de junio de 2021.
«En cuanto a la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros visiten los restaurantes y cafeterías de Moscú, Nemeryuk dijo que en Moscú hay un gran número de expatriados que ya se han vacunado con Sputnik V y «pueden ir a restaurantes con calma, también con un código QR»», publica el portal RT.