Este viernes en Santa Elena se instaló la audiencia preparatoria de juicio dentro del proceso que afrontan dos ciudadanos extranjeros, detenidos con dinero en efectivo y con credenciales de la DEA. Sin embargo, la diligencia fue suspendida luego de que la defensa de uno de ellos solicitara la nulidad del proceso. Pues la Fiscalía pasó por alto la vinculación de Jacobo Bucaram.
Los ciudadanos extranjeros lo señalan como quien les compró USD 300 000 dólares en medicamentos y que pagó en efectivo. Aseguran que las pruebas de las transacción están en sus celulares.
Los extranjeros quieren acogerse a la cooperación eficaz pues habrían mostrado su intención desde el inicio del proceso. Además, quieren demostrar que en el tema no son los únicos involucrados.
Mientras se realiza el peritaje a los celulares, la audiencia de juicio no se realizará por el momento.
La Fiscalía informó que este caso vincularía a Jacobo Bucaram Pulley, a quien se procesó por otro delito este jueves, y se relacionaría con una tercera investigación. Proceso que lleva acabo la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), por presunto delito de delincuencia organizada.
Extranjeros afirman tener pruebas que involucrarían a Jacobo Bucaram, los detalles en el siguiente video: