Es común que los médicos extraigan objetos de la nariz de la gente, pero la historia de esta mujer deja un poco desconcertados a quienes la conocen.
Mary McCarthy es una trabajadora de la salud de Nueva Zelanda que recientemente pasó uno de los pasajes más insólitos de su vida.
La mujer, de 45 años de edad, sostiene que sufrió dolor en el lado derecho de su nariz durante gran parte de su vida, al ser una dolencia constante, Mary tuvo que aprender a vivir con ello
En 2020, cuando la pandemia de COVID-19 empezó a causar estragos, Mary tuvo que someterse a una prueba de PCR por sus actividades en la casa de salud. Luego del hisopado, el dolor en la nariz se intensificó.
Cuando la mujer se hizo atender, los profesionales de la salud le dijeron que se trata de una infección fuerte en los senos nasales, pero al tener nuevos síntomas como goteo constante de la nariz, Mary se dio cuenta de que algo más grave pasaba.
Fue entonces que acudió a otro hospital y ahí el médico decidió hacer un examen para determinar la causa de la molesta en la nariz de la mujer y cuando hicieron la tomografía vieron que necesitaba cirugía de manera urgente.
La operación fue para empujar a través de la nariz de Mary un objeto de plástico que estaba alojado y que con la prueba PCR se movió y empezó a causar más problemas de los que la mujer había experimentado toda su vida.
Resulta que el objeto extraído es una ficha de un popular juego de mesa neozelandés y Mary cuenta que cuando tenía ocho años de edad, tras aburrirse del juego con sus hermanos, decidieron ponerle las fichas en las fosas nasales para expulsarlas, pero en ese entonces la pequeña Mary en lugar de expulsar la ficha, la inhaló lo que terminó con el objeto dentro de su nariz en donde quedó varios años.
Tiddlywink stuck up Christchurch woman's nose for 37 years https://t.co/aynxRBYUkG pic.twitter.com/xD5XMMXzV9
— Stuff (@NZStuff) June 25, 2021