Una pieza de metal identificada como un ‘extracto de un cohete’ de la empresa de SpaceX cayó en las cercanías de una casa de campo en Paraná, (Brasil). Según un testigo citado en el diario El Clarín, el objeto cayó alrededor de las 05:00 de la mañana ya que en ese momento escucho un gran ruido. Enseguida salió a investigar lo que había sucedido.
Misterio resuelto.-
“Pensé que algo había explotado cerca, pero salí y no vi nada”, comentó Joao Ricardo Pacheco Porte en un primer momento. Luego de varios días, Joao le dijo a su pareja, Joseane María Franco, que encontró ‘algo en medio del bosque’. La mujer sacó su celular y grabó el extraño episodio.
“Como el terreno es grande y trabajamos con eventos, no es frecuente que andemos por todos los rincones del campo, por eso es que no lo encontremos antes”, añadió Pacheco Porte. Un experto citado en el medio mencionado aseguró que la pieza, de unos cuatro metros de largo, pertenece a la empresa de Elon Musk. Además especificó el tipo cohete y la fecha en la que fue lanzado el aparato hacia el espacio.
“Es el cuerpo de un cohete Falcon 9, que fue lanzado el 19 de diciembre de 2021, en California, con el objetivo de llevar satélites Starlink, que llevarán internet a todo el planeta”, dijo el científico Carlos Rutz. Las declaraciones se confirman con las del científico Rogerio Toniolo, físico y profesor en la Universidad Católica de Paraná.
“Tiene todo el aspecto de ser una basura espacial que cayó del cielo. Parece que pasó por una temperatura alta, tiene una parte interior completamente negra, que podría ser por la quema de combustible… Entonces, sí, podría ser una parte de un cohete que resistió la quema de la atmósfera y llegó al suelo”, manifestó Toniolo.
Fuente | FayerWayer/