El año lectivo 2023-2024 se extiende en el régimen Sierra – Amazonía de Ecuador

El año escolar del régimen Sierra – Amazonía debía terminar el 20 de junio del 2024. La fecha completaba 200 días de clases que deben ser cumplidos por los estudiantes. Sin embargo, el Ministerio de Educación de Ecuador anunció la noche del jueves 16 de mayo de 2024 que ese cronograma cambió.

Los estudiantes tendrán cuatro días de clases adicionales; es decir, el período de vacaciones se iniciará el 25 de junio para quienes aprueben todas las materias.

La extensión en el año lectivo responde a la suspensión de actividades por el feriado energético, el 18 y 19 de abril. «Este cambio se da a fin de garantizar el cumplimiento de los 200 días laborales y el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes», dijo la Cartera de Estado en un comunicado.

Lea también:

Educación puntualizó que las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares podrán hacer su propio cronograma o acogerse a la agenda presentada por el Ministerio. La condición es que se cumplan los 200 días de actividades.

Desde este año escolar (2023-2024), los alumnos solo tendrán un examen supletorio como oportunidad para aprobar, después de la eliminación oficial de los exámenes remedial y de gracia.

Las clases de recuperación están previstas entre el 25 de junio y 8 de julio del 2024. Los supletorios se rendirán entre el 9 y 11 de julio y, en adelante, correrá el tiempo de vacaciones.

Los docentes retornarán a las aulas para el año lectivo 2024 – 2025 desde el 12 de agosto, de acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación

También en Teleamazonas: