Días atrás se volvió viral el video de dos turistas surfeando a lo largo del Gran Canal de Venecia. Tal fue la indignación por la falta de respeto que las autoridades identificaron a los surfistas, los multaron y los expulsaron de la emblemática ciudad italiana.
Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, denunció el miércoles 17 de agosto de 2022 el incidente y tildó a los turistas de «dos imbéciles prepotentes». Ofreciendo además una recompensa para quien los identificara. «Aquí vean a dos imbéciles prepotentes que se burlan de la ciudad… Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos», escribió Brugnaro.
Ecco due imbecilli prepotenti che si fanno beffa della Città… chiedo a tutti di aiutarci a individuarli per punirli anche se le nostre armi sono davvero spuntate… servono urgentemente più poteri ai Sindaci in tema di sicurezza pubblica!
— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) August 17, 2022
A chi li individua offro una cena! pic.twitter.com/DV2ONO3hUs
A la publicación Brugnaro le acompaña un video en el que se puede ver a los dos jóvenes montando lo que parecen ser tablas de surf eléctricas. Estas, describe el medio DW, se deslizan sobre el agua jalados por una lancha a motor por el canal más importante de de la ciudad, una zona considerada por la Unesco como Patrimonio Mundial.
Hecha la denuncia, la policía abrió una investigación y horas más tarde el señor Brugnaro tuiteó una vez. Esta vez aseguró que los surfistas habían sido identificados. Sin embargo, no mencionó si invitaría a alguien a cenar, ya que una cena era parte de la recompensa anunciada por el burgomaestre.
El medio Il Gazettino asegura que las tablas de los dos surfistas, valoradas en alrededor de USD 25 000. Los turistas también enfrentarán nuevos procedimientos penales por supuestamente dañar la imagen de la ciudad.
Con información de | DW/BBC