A menos de 15 días de dejar el poder, Guillermo Lasso notificó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, su salida de Ecuador. El exmandatario de Ecuador dijo que viajará a los Estados Unidos por 15 días.
Con una notificación con su firma electrónica, detalló a Henry Kronfle que el viaje lo realizará «por asuntos de índole personal y familiar«. Además, confirmó que su salida será desde el 3 de diciembre del 2023.
«Conforme lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución, me permito comunicar (…), que me ausentaré del país del 3 al 18 de diciembre de 2023, específicamente a los Estados Unidos de América, por asuntos de índole personal y familiar», se señala en el documento.
Lasso dejó el poder el 23 de noviembre de 2023, tras dos años de mandato después que aplicara la muerte cruzada con la que disolvió la Asamblea Nacional y llamó a las elecciones anticipadas. En este proceso triunfó Daniel Noboa, quien deberá gobernar Ecuador por 18 meses.
Lea también:
- Asamblea no censura a Lasso; lo responsabiliza de peculado
- Guillermo Lasso finaliza su gestión con menos del 20% de aceptación
Durante su administración, el expresidente Lasso viajó con frecuencia a Estados Unidos para recibir atención médica y atender asuntos personales. Incluso su último viaje lo había planificado para el 2 de noviembre, días previos a culminar su mando, pero fue cancelado por atentados en Guayaquil y Esmeraldas.