Un expolicía fue sentenciado a siete años de cárcel por el delito de estafa masiva en Quito. Esto tras la revocatoria de la absolución del tribunal que fue emitida previamente.
Luis Eduardo C. T., habría simulado un negocio de compra – venta de vehículos de alta gama. Una decena de personas serían las perjudicadas por invertir 435 300 dólares en esa actividad.
Lea también:
- Detrás de la estafa al Isspol habría otros policías involucrados
- Prisión preventiva para militar por femicidio de embarazada
Sin embargo, el origen de los automotores habría sido ilícito. Estas irregularidades desde la importación hasta el uso de documentos falsos para «simular la propiedad y venderlos a terceros o entregarlos a los inversionistas».
Entre la documentación presentada por la Fiscalía en la apelación del caso se presentó un informe con los movimientos bancarios del imputado. Entre 2012 y 2017 se movieron más de 4,1 millones de dólares.
2015 fue el año en el que más movimientos de dinero se registraron. Además se presentó el detalle de cheques girados desde una chequera robada.
Las cifras variaban entre 13 000 y 50 000 dólares. Estos eran entregados a los afectados cada vez que pedían la devolución del dinero.
Finalmente, hay un informe del Servicio de Rentas Internas (SRI), que destaca una serie de incongruencias entre el dinero en los bancos, ausencia de bienes y pagos de impuestos. No hubo un justificativo para la existencia de ese capital circulante.
Inicialmente, la sentencia fue de inocencia, pero Fiscalía apeló al decisión hasta hoy conseguir el fallo sancionador.
También en Teleamazonas:
Fiscalía emite dictamen acusatorio en contra de procesados en caso Isspol. Los detalles https://t.co/IbuTtljVOc pic.twitter.com/69uV7ZBiu2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 11, 2023