Una bomba de la segunda Guerra Mundial explotó ayer en un canal cerca del Mar Báltico , ubicado en Polonia , esto mientras especialistas de la armada en desminado intentaban desactivarla
La bomba “Tallboy” de 5.4 toneladas fue encontrada en septiembre de 2019 y es uno de los artefactos más grandes de la guerra desarrollada entre 1939 y 1945.
Además, fue lanzada en 1945 por la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de guerra nazi que surcaba por las aguas del canal de navegación, cerca de la frontera con Alemania.
Expertos en demoliciones polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos, pero el dispositivo detonó durante el proceso.
Un portavoz de la armada, el teniente coronel Grzegorz Lewandowski, dijo que nadie resultó ya que los expertos se encontraban a una distancia prudente del estallido
Los residentes de las viviendas más cercanas fueron desalojados Asimismo, antes de la operación el tráfico fluvial del canal fue suspendido.
#13Oct | La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial que no habían podido encontrar explotó en el mar, en Polonia.
— El Diario (@eldiario) October 14, 2020
Más de 750 personas fueron evacuadas del área de Swinoujscie, lugar donde dieron con el explosivo.
pic.twitter.com/d215LZ9vul