La Fiscalía informó, este miércoles 2 de octubre del 2024, sobre el decomiso de miles de explosivos durante un operativo conjunto con policías y militares, en Loja.
Durante esa intervención, los uniformados se incautaron de 20 000 metros de cable de mecha lenta y 6 200 tacos (500 kilos) de material explosivo. Todo estaba almacenado en sacos de yute.
Según las primeras investigaciones, se presume que esos explosivos iban a ser destinados a actividades ilícitas de recursos mineros en Macará. La Fiscalía dijo que, durante el allanamiento, no hubo detenidos.
Lea también:
- Cuatro militares fueron detenidos durante operativo contra minería ilegal en Imbabura
- La minería ilegal está presente en al menos 19 de las 24 provincias del país, según las autoridades
Sin embargo, los agentes hallaron cuatro motocicletas sin placas, armas de fuego (una pistola, 8 fusiles y 4 escopetas), municiones, chalecos, cascos y otros artículos de protección personal.
Por su parte, el Ejército Ecuatoriano señaló que el Batallón de Infantería Motorizado N.º 21 Macará y Fiscalía General realizaron dos allanamientos. El primero se ejecutó en el barrio 5 de Junio y el otro en el barrio Juan Montalvo.
Según esta entidad castrense, en los dos sectores, las viviendas eran utilizadas para almacenar material explosivo que no contaría con los permisos correspondientes. Todas las evidencias decomisadas fueron entregadas a la Policía Nacional.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | #Loja: operativo liderado por #FiscalíaEc deja como resultado la incautación de 20.000 metros de cable de mecha lenta y 6.200 tacos (500 kilos) de material explosivo. Se presume iban a ser destinados a actividades ilícitas de recursos mineros en #Macará. pic.twitter.com/7PBlzHuNdf
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 2, 2024