Una fuerte explosión se registró en un edificio del centro de Guayaquil, cerca de las 9 de la mañana del martes. El estruendo causó temor entre los pobladores y vecinos.
El hecho se registró en el tercer piso de un edificio, en las inmediaciones de las calles Eloy Alfaro y Colón, en un consultorio médico.
Testigos afirman que la explosión fue tan fuerte que pensaron que se trataba de una bomba.
Por la hora a la que se registró el suceso se minimizó la posibilidad de que haya víctimas. Sin embargo, varios pacientes que se encontraban esperando su turno fueron evacuadas. No quisieron dar declaraciones a la prensa.
Tras la explosión, vidrios y marcos de aluminio de las ventanas quedaron esparcidas en las calles aledañas. Otros restos quedaron colgados, por lo que fue necesario el acordonamiento de la zona para evitar heridos.
Personal de Urbaseo se encargó de limpiar las calles previo a permitir la circulación de la ciudadanía.
El estallido, según indagaciones previas, se produjo por la acumulación de gas en un compresor. Sin embargo, los expertos analizan qué mismo ocurrió en este consultorio médico.
Alias ‘Morado’ es investigado por asesinato de un policía
Detuvieron a sospechoso de la muerte violenta de un taxista en Guayaquil https://t.co/EbWKTCthDy pic.twitter.com/jl6toeH5cl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2021