Una persona murió y dos resultaron heridas por explosión en una vivienda que fabricaba y almacenaba petardos.
La tarde de este pasado lunes 21 de noviembre, se registró un estrepitoso estallido en las calles 25 y la Ñ, suburbio de Guayaquil. El lamentable suceso afectó a seis viviendas ubicadas en el sector.
Las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), captaron una gran nube de humo que salía desde el interior de una de las viviendas.
Las cámaras del sistema Ojos de Águila de la @cscgye captan una nube de humo en el Suburbio de #Guayaquil. A la altura de la calle 25 y la N, reportan una explosión en una vivienda en donde aparentemente se fabricaban camaretas. Uniformados de @BomberosGYE ya están en el sitio. pic.twitter.com/aFp84h7iXM
— CSCG (@cscgye) November 21, 2022
Fue necesaria la intervención de cinco unidades de combate y al menos 30 bomberos para controlar el incendio y brindar atención médica a las personas afectadas.
El inmueble donde se originó la detonación quedó completamente destruido. Los moradores del sector juntos al personal de socorro recogieron al menos 10 sacos llenos de los residuos de camaretas artesanales. Además, cinco viviendas fueron clausuradas puesto que también fabricaban material explosivo de manera clandestina.
El almacenamiento de este tipo de artefactos está prohibido; por consiguiente, las autoridades competentes investigarán este acontecimiento que deja varias víctimas colaterales.
Una persona murió y dos resultaron heridas por explosión en una vivienda que almacenaba petardos. Ocurrió en las calles 25 y la Ñ, suburbio de Guayaquil.
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 21, 2022
Vía: @paultutiven pic.twitter.com/VXUkYZ3tcU