Este sábado, al menos 10 personas murieron y unas 112 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna en China, así lo informaron medios locales.
Según los medios locales, el camión se salió de la autopista y se impactó provocando la explosión. El incidente tuvo lugar en horas de la tarde en la provincia de Zhejiang, en la autopista G15, que conecta las ciudades de Shenyang y Haikou.
El camión transportaba petróleo por lo que la fuerza de la explosión hizo que se derrumbaran casas. Además, algunas fábricas de los alrededores también fueron afectadas.
Según CCTV, los rescatistas seguían tratando en recuperar víctimas atrapadas entre los escombros. Y el incidente conllevó la clausura de varias salidas de la autovía, indicó la policía.
En redes sociales circulan impactantes vídeos sobre el momento de la explosión. En ellos se observa una gran bola de fuego y cómo vuelan restos por los aires .
Además, otras impactantes imágenes posteriores al incidente muestran a varios automóviles incendiándose y grandes columnas de humo negro mientras los equipos de emergencia trabajan para socorrer a las víctimas.
Mientras que en otro video se muestra los daños provocados por la explosión en algunos inmuebles, completamente destrozados.
Los accidentes de tráfico son habituales en China, donde muchos conductores hacen caso omiso de las normas de circulación, poco reforzadas.
Según las autoridades, 58 000 personas murieron en accidentes de tráfico en el país en 2015 (últimos datos disponibles).