El ex piloto de autos y posteriormente campeón paralímpico Alex Zanardi sufrió otra grave lesión el viernes.
Zanardi fue trasladado en helicóptero al hospital Santa Maria alle Scotte, de Siena, después del accidente cerca del poblado toscano de Pienza durante una carrera nacional para deportistas paralímpicos en triciclo manual, informó la policía a The Associated Press.
Un agente del Arma de Carabineros en Montepulciano dijo que el accidente involucró un “vehículo pesado” y que cree que Zanardi seguía con vida. El policía ofreció detalles a condición de mantener el anonimato.
El accidente ocurrió cuando Zanardi descendía de una colina, perdió el control y giró bruscamente rumbo al tráfico en sentido contrario, donde fue impactado por un camión, de acuerdo con reportes del diario Gazzetta dello Sport.
Los Comités Olímpico y Paralímpico italianos no han hecho declaraciones de momento.
Zanardi ganó cuatro medallas de oro en triciclo manual, conocido como handbike, en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016.
Zanardi, de 53 años, perdió ambas piernas en un serio accidente durante una carrera CART de 2001 en Alemania.
En ese entonces, Zanardi era un bicampeón de la modalidad CART que recién había regresado de un segundo periodo en la Fórmula Uno y se había labrado camino para liderar la competencia por primera vez desde que abandonó la serie tras alzar el título en 1998. El choque ocurrió cuando el auto de Zanardi dio un giro después de una parada en los pits y fue impactado por otro piloto. El italiano perdió ambas piernas en el impacto.
En enero, compitió en el prestigioso rally Rolex 24 de Daytona, participando sin prótesis en una carrera por primera vez. Usó un vehículo con un volante especial diseñado exclusivamente para él por BMW que le permitió conducir con palancas de cambio manual.