Los expertos en cinología de Rusia hicieron una investigación que concluyó con una lista de alimentos dañinos para los perros.
Muchas personas piensan que los perros pueden comer los mismos alimentos que los seres humanos, pero no es así. Los expertos en canes recomiendan evitar darles ciertos alimentos a los amigos de cuatro patas para no causarles daños.
En la lista de los alimentos prohibidos para los perros están el cacao y el chocolate, los dos contienen teobromina, una sustancia peligrosa para el organismo de los canes que podría causarles incluso la muerte.
Por debajo de esos dos alimentos también están el té, el café, la leche, el aguacate y las nueces. Según RT, » Asimismo, la cebolla y el ajo, tanto frescos como procesados, pueden dañar la salud de estos animales, mientras que el azúcar destruye el esmalte de sus dientes y puede provocar diabetes y la sal deshidrata su organismo, lo cual es especialmente peligroso en los lugares de clima cálido. Por lo tanto, hay que evitar cualquier tipo de productos dulces o salados en la dieta de los perros, advierten los cinólogos».
Los frutos ácidos como albaricoques, cerezas, ciruelas y duraznos también pueden causarles daños por su nivel de acidez y además porque las pepas de estos frutos podrían dañar los intestinos de tu mascota.
«Según la Federación de Cinología de Rusia, los alimentos secos o naturales de alta calidad con vitaminas y minerales añadidos son la mejor opción para estos animales. Los expertos aconsejan asimismo consultar a un veterinario para encontrar de forma individual la dieta adecuada para cada perro», publica RT.