Amílcar Mantilla, exdirectivo del fútbol juvenil de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Walter Saltos, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Ecuador, coincidieron en que el argentino Jorge Célico debe seguir al frente de las categorías menores pese a la eliminación de la selección SUB – 23 en el Preolímpico de Colombia.
A pesar de que Célico acumuló tres derrotas consecutivas y anticipó su eliminación en el Preolímpico, los expertos destacan su participación en el Sudamericano SUB – 20 y el Mundial de Polonia del año pasado.
«No podemos tapar el sol con un dedo, el trabajo del técnico Célico ha sido muy bueno y no se lo puede excluir por lo sucedido en Colombia», dijo Mantilla.
Ecuador es la primera selección eliminada en el Preolímpico de Colombia después de caer sucesivamente por 0-3 contra Chile, por 0-4 frente a Colombia y por 0-1 ante Venezuela, pese a que le falta un partido por jugar, con Argentina, en la cuarta jornada del Grupo A.
Por otra parte, Saltos opinó que haber utilizado al técnico en la Sub – 20, Sub – 23 y en la absoluta «no le dio tiempo para trabajar en ninguna de las tres, por lo que si esto se debió a una decisión del directorio de la FEF, ellos tienen que asumir su responsabilidad».
Mientras que, el comentarista de prensa, radio y televisión Carlos Víctor Morales indicó que lo sucedido en Colombia «es consecuencia de un proceso no planificado, improvisado y sin apoyo».
Estimó que al equipo le faltaron partidos de preparación, que tuvieron que armar al filo del inicio del torneo, «porque a última hora negaron jugadores. Se unieron una serie de situaciones que terminaron afectándola».
Para ‘el Chino’ Morales hubo responsabilidad en la FEF «por su falta de capacidad de gestión» y se aceptó la decisión de los clubes con «facilismo» que determinó que este equipo, sin buen trabajo de conjunto, se vaya directamente al despeñadero.
Ecuador cerrará su participación en el Preolímpico el próximo lunes ante Argentina.
FUENTE: EFE