El Joker fue una de las películas más exitosas del 2019, llenó salas de cine y sobre todo encantó a quienes la fueron a ver.
La película interpretada por Joaquin Phoenix pudo haber tenido un final mucho más obscuro, según Kevin Smith, quien dirige un podcast sobre cine y afirma tener una fuente «fiable».
Según Yahoo, » Recordemos que, en el montaje estrenado en salas, veíamos a un acólito de Arthur Fleck / Joker siguiendo a Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce Wayne / Batman, hasta un oscuro callejón, donde asesinaba al matrimonio sangre fría –una imagen icónica en la historia del Caballero oscuro y de sobra conocida por sus fans».
Smith dijo que el final de la película pudo haber sido distinto. Arthur estaba en el hospital y luego de soltar una carcajada decía que «estaba pensando en otra cosa», luego se veía un flashback en el que Arthur mata a Thomas y Martha Wayne y el pequeño Bruce lloraba por la muerte de sus padres, el payaso se encogía de hombros y mataba al niño también.
El mismo Smith resalta lo ‘descabellado’ que sería un final así en el que Bruce Wayne muere sin llegar a ser Batman.
«Por atrevido y radical que nos parezca este final, y por más que nos apasione el estallido de teorías alternativas a las que ha dado lugar la película, no podemos dejar de celebrar que Phillips optase por la conclusión que vimos en el cine, dejando vivir a Bruce y así entrelazando su historia futura con los acontecimientos de Joker», publica Yahoo.