El experto en seguridad cibernético Zakc Doffman dijo que los usuarios de Internet deberían considerar el uso de Google Chrome como su navegador.
A diario millones de usuarios usan este navegador para visitar páginas de todo tipo. La última revelación sobre los datos que las aplicaciones obligan a sus usuarios a entregar, deja visto una sorprendente cantidad de información que Chrome recopila y guarda sobre las personas que prefieren navegar con él.
Doffman, asegura que la cantidad de información que Chrome guarda y recopila sobre sus usuarios es prácticamente «una verdadera amenaza a su privacidad«.
Según el portal de noticias RT, «El especialista recuerda que la empresa gana dinero vendiendo anuncios personalizados, contextualizados por sus búsquedas y que «en la última década ha visto una erosión constante de su privacidad». «Las aplicaciones y plataformas de uso gratuito te han monetizado a ti y a tus datos», reflexiona».
Es que las búsquedas que hacen en Google, su navegador Chrome las guarda y a través de un sistema de inteligencia artificial clasifica los anuncios publicitarios que se muestran automáticamente en los sitios que manejas e incluso llegan hasta las aplicaciones de entretenimiento con loas que juegas en tu celular.
Esto genera la sensación de que alguien escucha o espía todo lo que hacemos y no es literalmente así, pero sí es la opción de Google Chrome para recolectar la información del usuario y luego usarla como mejor le convenga.
«El hecho es que Chrome recopila más datos que cualquier explorador web, mientras que otras aplicaciones, que recaban significativamente menos datos, ofrecen servicios con niveles de rendimiento y seguridad similares, señala Doffman, quien está a favor de usar otros navegadores si lo que se busca es privacidad», publica RT.