Zak Doffman, periodista experto en temas tecnológicos, dijo que quienes usan el servicio de Facebook Messenger, deberían desinstalar la aplicación lo más pronto posible.
En medio de la polémica por el cambio de políticas de WhatsApp, Doffman dijo que también se debería poner la atención sobre la forma en la que Facebook Messenger ‘invade’ la privacidad de los usuarios.
«No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ‘tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos’, y decimos ‘sí, esto está bien’, entonces qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad», destacó Doffman.
Obviamente, el periodista destacó que el argumento de defensa de WhatsApp es verdad, la aplicación no puede leer los mensajes por la capacidad de encriptación de extremo a extremo, pero el experto dijo que no se corre la misma suerte con la aplicación de mensajería de Facebook.
Doffman sostiene que si bien hay una protección de extremo a extremo en los chats privados de Facebook, esta opción no existe para los grupos y ni siquiera está activada por defecto.
«la aplicación «monitorea el contenido y usted notará que ‘salud y estado físico’, ‘información sensible’ e ‘información financiera’ están entre la masa de campos de datos de usuarios que admite recolectar a través de su plataforma Messenger»», publica el portal RT.
Por esta razón, Duffman aconseja dejar de usar la aplicación de mensajería, días después de que miles de usuarios migraran de WhatsApp, propiedad de Facebook, hacia otras aplicaciones para chatear como Telegram