Coronavirus: Giuseppe Remuzzi, el director del Instituto Mario Negri de Investigaciones Farmacológicas en Milán, compareció en una entrevista en Italia y dijo que la potencia del nuevo virus baja conforme pasan los días.
Con este argumento, Remuzzi se animó a decir que la pandemia de coronavirus podría desaparecer antes de lo que se pensaba y que incluso podría estar casi inactiva antes de que se encuentre una vacuna para combatirla.
Según RT, » De todas maneras, este médico destacó que aún no está claro «si el virus ha cambiado o si la carga viral en cada paciente es menor» y subrayó que una vacuna será igualmente útil en el futuro e, incluso, podría servir para otros virus, recoge el portal Ilsussidiario.net».
El experto dijo que el optimismo no sobrepasa a la prudencia y aclaró que los científicos tienen claro que así como el coronavirus puede ‘desaparecer’ también puede regresar en una segunda ola de contagios que sea parecida a la situación que el mundo vive en la actualidad.
Lo que sí da por hecho Remuzzi es que las condiciones de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en la actualidad, son mucho mejores en comparación al estado de los pacientes que se infectaron en el inicio de la pandemia.
«Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes, a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves, ahora llegan 10 y a ocho se las puede mandar a casa», sostuvo este experto.
Remuzzi se muestra de lo más optimista con la terapia de plasma donado por pacientes recuperados para generar anticuerpos en los infectados y una potencial vacuna para controlar a esta enfermedad.
Esto en medio de la búsqueda incansable por parte de los expertos en cuanto a